Más de 24 horas de carrera tuvo que invertir Vicente Juan García, embajador internacional de Lurbel, para completar la cuarta prueba perteneciente al Grand Slam 5 Continents. Al final, 175 km de carrera, con un desnivel de 12.500 metros acumulados, avituallamientos cada 30 km y sin marcajes de carrera.
Este último punto fue de vital importancia para la estrategia de carrera, puesto que corredores locales conocedores del recorrido tenían esa ventaja a priori. La carrera dio comienzo a las 6.00h de la mañana, una vez pasado el control de material y el control médico. Una prueba complicada de inicio, 175 km sin una sola marca, solo con un mapa, en un circuito desconocido y con corredores locales que contaban con apoyo y eran conocedores del recorrido.
El terreno deparó continuas subidas con tramos muy rocosos y mojados, con mucha agua, resbaladizo y bajadas peligrosas. En la noche bajaron mucho las temperaturas y la niebla en las partes altas se sumaron a las dificultades ya existentes. En palabras de Vicente Juan: “Cruzar la meta de esta carrera fue realmente complicado, física y mentalmente, puesto que se competía en un recorrido muy técnico y dónde no había ni una sola marca a lo largo del recorrido.
Seguir el ritmo de los corredores locales fue la estrategia en un principio, pero cualquier despiste te dejaba con dudas y sacar el mapa eran minutos muy valiosos que no se podían perder. Perderse era algo que se pagaba muy caro.” Sin duda, Vicente Juan García nos demuestra una vez más su fortaleza física y mental a la hora de afrontar este tipo de retos, dejando el nombre del ultrafondo español en lo más alto de la esfera mundial.