Este domingo se disputó el 25º Triatlón Ciudad de Oliva, para este aniversario a destacar el inmejorable ambiente y el caluroso día que se presentó, más de 650 triatletas tomaron la salida de una prueba que consistía en fase de natación 1.5km, Ciclismo 40km y carrera a pie 10Km, terminando Manuel Lloret del komando fisiojreig.com en el segundo puesto de la clasificación absoluta.
Komando fisiojreig.com un fin de semana más primeros en la Clasificación por clubes siendo Manuel Loret, Víctor Gadea y Juan Llorca los que llevan al club al triunfo en esta prueba. Por categorías grupos de edad: Víctor Gadea en el 2º puesto grupo de edad 20-24, Manuel Lloret 2º en el grupo 30-34 y el 5º puesto para Enrique Sancho en el grupo 40-44.
En el género femenino destacar el cuarto puesto en la clasificación general para la komandera Ana Faus que terminó la prueba en 2:29 horas y a tan solo 9 minutos de la primera clasificada. En la clasificación por grupos de edad destacar el tercer puesto de María Fornes grupo 25-29 y el segundo puesto de Ana Faus en el grupo de edad 30-34.
Testimonio de Manuel Lloret del club komando fisiojreig.com y segundo clasificado de la prueba.
La prueba se presentaba interesante y con muchas dudas puesto que desconocía el nivel de los participantes y lo que es mas graciosos, el mío. Después de estar 5 meses sin competir por una luxación acromioclavicular, volvía con mucha ilusión y ganas de disfrutar. La natación fue tranquila, sin un ritmo alto en el que podía aguantar en el grupo cabecero. Salí en posición 19 pero tras una rápida transición me coloque entre los 7 primeros en la salida de bici. Empecé a rodar rápido, cogiendo ritmo y buenas sensaciones. Al km7 ya lideraba la prueba. Sobre el km 25, En el giro de Pego, vi que tenia renta suficiente para llegar solo a la transición 2. Me decidí por seguir regulando sin forzar para llegar lo más entero a la transición 2. Llegué solo, con un minuto sobre el segundo. Sabía que no era suficiente. Me lance a la carrera pie buscando ritmo de manera progresiva. Trataba de dos vueltas a un circuito de 5km. Sobre el km 3 me dio caza el que sería el ganador, Sumnifredo Barroso del club Monegrosman Triatlón. Ví que su ritmo era superior al mío y seguí a mi ritmo. Pensé que aún quedaba carrera por delante. Al km 5 comprobé que su aspecto no era muy bueno. Pensé que tal vez podía pinchar. Me había sacado una renta considerable pero en este deporte nunca se sabe. Por detrás iban apretando pero yo tenía buenas piernas, así que decidí apretar en los últimos 3kms para darle caza. Le recorte tiempo pero fue insuficiente.
Finalmente segundo, por tercer año consecutivo. Muy contento por recuperar las sensaciones de la competición. Además el equipo venció la general por equipos. Satisfecho!