Actualmente no ofrecemos este servicio en nuestro centro, disculpa las molestias.
-
Evaluación estado nutricional:
Medida de los parámetros del estado nutricional individual (peso, IMC, pliegues cutáneos) y determinación de posibles situaciones de sobrepeso, obesidad, delgadez… con las consiguientes recomendaciones dietéticas.
Medida de los compartimentos graso y muscular mediante un sistema de Bioimpedancia empleado en numerosos hospitales y universidades españolas que permite completar los parámetros antropométricos y acercarnos a las necesidades energéticas adecuadas para cada paciente.
-
Consejo dietético:
Ayuda profesional y consejo sobre cualquier tema relacionado con aspectos de la nutrición de nuestra vida cotidiana en cualquier situación (infancia , vejez, embarazo, diabetes..)
-
Dietas personalizadas:
Cada uno de nosotros tenemos unas necesidades propias y un estilo de vida determinado, por lo que a menudo resulta difícil saber qué dieta es la que nos conviene seguir para evitar riesgos a nuestra salud y mantener nuestro peso ideal.
Elaboramos tu dieta personalizada para que pierdas peso de la manera más natural, sin medicamentos ni sustancias químicas. Los pasos a seguir son los siguientes:
– Realizamos una entrevista nutricional para conocer los déficits de la ingesta del paciente así como los gustos y preferencias en su dieta diaria. Posteriormente hacemos un estudio antropométrico con todas las medidas corporales necesarias para valorar el estado del paciente.
– Mediante un analizador de grasa corporal (BIOIMPEDANCIOMETRÍA) ,se determina la masa grasa, la masa muscular y el agua corporal total y por segmentos (brazos, piernas y tronco). También se calcula el metabolismo basal, el índice de masa corporal y los valores aconsejados de grasa, masa muscular y agua .
– En base a los resultados obtenidos, se elaborará una dieta personalizada. Es decir, lo que tiene que comer cada día el paciente, marcando la ingesta nutricional diaria y la previsión de perdida de peso en Kcal. en función de la dieta.
Una dieta personalizada es muy importante, porque cada uno de nosotros tenemos un mecanismo para perder peso, dependiendo de nuestra constitución, de la altura, del metabolismo, de la edad, de los hábitos de vida y los cambios hormonales (en las mujeres).
-
Dietas en distintas situaciones fisiológicas:
No solo son necesarias las dietas personalizadas en los casos en que se requiere una pérdida de peso, sino que hay muchas otras situaciones que necesitan de un tratamiento dietético adecuado por las consecuencias que puede acarrear una mala alimentación.
Estas situaciones pueden ser:
- Sobrepeso
- Obesidad
- Hiperuricemias
- Diabetes
- Embarazo
- Infancia y adolescencia
- Tercera Edad
-
Nutrición Deportiva : planificación nutricional y suplementación dietética
La alimentación del deportista no sólo debe nutrir las células del organismo, para que éste se desarrolle y mantenga, sino que, además, debe cubrir el gasto derivado del esfuerzo extra. También, como en otros aspectos de la vida, la alimentación del deportista se ve rodeada de ciertos matices, que si bien benefician en algunos casos, son muy perjudiciales en otros.
Es necesario conocer el tipo de deporte que se practica (fuerza o resistencia) , la intensidad y frecuencia con que se desarrolla la actividad deportiva al igual que los hábitos dietético del que la realiza para detectar posibles carencias o excesos en su alimentación y poder planificar mejor las dietas personalizadas.
En algunos casos será necesario la recomendación de suplementos dietético para completar la alimentación del deportista
-
Bioimpedanciometría : medida de grasa corporal y masa muscular
Independientemente de la forma de perder ó ganar peso, siempre se corre el riesgo de aumentar la grasa y disminuir el agua corporal ó perder músculo. Pero un análisis de la composición corporal realizado periódicamente le ayudará a controlar esos cambios para ayudarle a modificar la dieta y los ejercicios físicos y de esa manera ir reduciendo la grasa acumulada.
La medida de la grasa corporal se va a realizar por el método de bioimpedancia eléctrica (BIA), que se basa en determinar la resistencia corporal al paso de una corriente eléctrica.
El análisis de bioimpedancia eléctrica se basa en las propiedades conductoras y no conductoras de los distintos tejidos corporales. La mayoria de la masa magra corporal esta compuesta por tejidos que conducen bien la electricidad como el músculo, mientras que el compartimento graso es una masa de tejido no conductor. El volumen de esos tejidos puede ser calculado a partir de la medida de la resistencia corporal a una corriente electrica aplicada al cuerpo y que fluye por el.
A través del analizador corporal de Bioimpedancia eléctrica podemos conocer la composición corporal del paciente (masa grasa y masa magra) y adecuar en función de los resultados la dieta o tratamiento nutricional que mejor se adecúe a sus necesidades.
Estas medidas de los compartimentos grasos y magros son también muy importantes y requeridas por todo aquel que realiza una deporte o una actividad física de forma continua o periódica para comprobar la evolución de su masa muscular.