
La postura es un reflejo de la posición de muchos sistemas que están regulados, determinados y creados a través de patrones funcionales limitados, los cuales reflejan nuestra capacidad e incapacidad para respirar, rotar y descansar simétricamente con los hemisferios izquierdo y derecho de nuestra estructura axial.
Los seres humanos pueden verse fuertemente influenciados por la distribución asimétrica de órganos, alineación esquelética y preferencias neurológicas.
Incluyen un número y tamaño asimétricos de lóbulos en los pulmones, mayores restricciones de movilidad diafragmática en el lado derecho, una ubicación no centrada del corazón, hígado y bazo, rotación superior izquierda y rotación inferior derecha de las regiones espinales torácicas, y funciones asimétricas de los hemisferios cerebrales.
Los cambios de rotación en la pelvis podrían influir en el movimiento y la posición de las articulaciones a los largo de la cadena cinética. Las mejoras en la simetría del movimiento articular pueden indicar una restauración de la neutralidad de la pelvis.
Al mejorar la alineación anatómica, mediante el establecimiento de una pelvis neutra, los deportistas pueden demostrar una eficiencia neuromecánica mejorada y un mayor control cinestético.
En fisiojreig te ayudamos a compensar todas estas asimetrías para una mejor funcionalidad o rendimiento deportivo. Mediante ejercicios pautados y supervisados por nuestros profesionales, mejorarás tu día a día.
Contactar
Mauro Clemente (Readaptador fisiojreig)