El uso de la arcilla se remonta al inicio de nuestra Era, documentos antiquísimos nos dicen que se ha utilizado para curar todo tipo de afecciones. Posiblemente el uso de la arcilla por el hombre, empezó a utilizarse tras imitar a los animales que de forma instintiva suelen revolcarse en el barro para curar heridas o incluso ingerir para encontrar alivio intestinal.
Entre muchas de las propiedades las más importantes la arcilla es antiinflamatoria, cicatrizante, reguladora de múltiples funciones del organismo, hidratante, desinfectante etc. En fisiojreig la aconsejamos por sus efectos tanto analgésicos como atiinflamatorios ya que aplicada sobre las zonas doloridas proporiciona un gra alivio y desinflamación de la zona afectada.
Por su gran eficacia y velocidad de acción nuestra recomendación se centra en la arcilla Argea que además de arcillla su fórmula se completa y enriquece con extractos de plantas tales como la hiedra, fucus, escina que tienen una acción tónica conocida en la microcirculación, al que se añade la acción de purificación y aceites esenciales de mentol y naturales refrescantes.
Argea es ideal para aplicar en casos de traumatismos, contusiones, tendones inflamados, esguinces y edema en general.