Infiltración de colágeno ecoguiada

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano. Una cuarta parte de la masa total de las proteínas de nuestro cuerpo se compone de colágeno: los huesos y los tendones, las cápsulas articulares y los músculos, los ligamentos y las fascias, los dientes y las membranas serosas, la piel y la matriz extracelular.

El tratamiento mediante infiltración de colágeno mejora la constitución histológica de la estructura anatómica en la que se inyecta y es capaz de provocar los cambios necesarios para atenuar la inflamación y con ello el dolor, que en muchos casos puede llegar a desaparecer.

Constituye un buen método para intentar mejorar la sintomatología en patologías como tendinosis, fasciosis, artrosis… Se puede utilizar como alternativa a otros métodos más costosos (infiltración de PRP) o a otros métodos más agresivos (cirugía).

En nuestro centro realizamos los tratamientos infiltrativos mediante guía ecográfica o ecoguiados, con lo que se consigue mayor precisiónmenos dolor y molestias durante la infiltración y menor tasa de complicaciones asociadas a la inyección.

Para ampliar la información puedes seguir leyendo el artículo sobre el tratamiento del dolor articular con colágeno

DESCARGAR CONSENTIMIENTO