Infiltración de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en el cuerpo humano, fundamentalmente en los ojos y en las articulaciones. La membrana sinovial de las articulaciones es la encargada de sintetizarlo y secretarlo de forma continua en el interior de la cavidad articular. Este componente del líquido sinovial le que otorga su viscosidad y elasticidad características, lo que aporta lubrificación y amortiguación a las articulaciones. La literatura médica demuestra que la administración intraarticular de ácido hialurónico puede ayudar a restablecer las propiedades viscoelásticas del líquido sinovial, pudiendo con ello aliviar el dolor y mejorar de la movilidad y biomecánica articular.

Reacciones adversas del ácido hialurónico:

Ocasionalmente se puede producir hinchazón, sensación de calor y enrojecimiento en el lugar de la inyección relacionado con la punción, generalmente autolimitados.

Muy rara vez se han descrito inflamatorias más marcadas o artritis bacteriana si no se respetan estrictamente las precauciones generales para las inyecciones o si el punto de inyección no es aséptico.

En nuestro centro, utilizamos la ecografía como método de imagen médica para guiar la punción, con lo que se minimiza la posibilidad de punciones en tejidos no deseados y otras complicaciones y, a su vez, aumenta la efectividad dado que se consigue al entrada de la totalidad del material inyectado dentro de la cavidad articular.

Descargar pdf guia del usuario infiltración de ácido hialurónico Hyalone Hyalyubrix de Fidia

Más información http://www.fidiapharma.es/index.php