Hábitos saludables para el 2019, arranca con buen pie

Cerramos 2018 y “abrimos las puertas” del 2019, lleno de Objetivos y propuestas de todo tipo, incluidas las que acontecen al “ámbito de la salud”. Desde Fisiojreig y el departamento de Rehabilitación y Readaptación, te hacemos llegar esta breve propuesta para contribuir de manera positiva en tus hábitos saludables.

Esperemos que os guste. FELIZ 2019!!!

Hábitos saludables arranca con buen pie

10 hábitos saludables que te harán mejorar:

1. Cuidar tu alimentación: una alimentación equilibrada ayuda a mantenerte sano y a sentirte mejor. Respeta las 5 comidas diarias recomendadas y sigue una dieta equilibrada y cuanto más variada mejor (fruta, verdura, pan, cereales, pasta, arroz, carnes, pescados, legumbres).

2. Lo anterior contribuirá a que tengas un peso adecuado y equilibrado, contribuyendo a evitar contraer enfermedades como la diabetes, hipertensión, colesterolemía, insuficiencia cardíaca, problemas osteo-articulares, entre otros.

3. Tu salud no es completa si no realizas ejercicio físico de manera planificada y regular. Dedica al menos, 30 minutos diarios al ejercicio físico, en el caso de un adulto sano, y aprovecha alternativas que requieran de ejercicio físico: subir escaleras, desplazarse andando, etc.

4. Disminuye el estrés de tu día a día y disfruta de cada momento. UNO de los males para nuestra salud. Tenemos que intentar evitar las situaciones estresantes del día a día y potenciar aquellas actividades que nos produzcan bienestar, felicidad y calma.

5. Dedica 10’ al día a relajarte y desconectar, estés en el trabajo, estudiando,…Realiza inspiraciones y expiraciones DIAFRAGMÁTICAS profundas y pausadas para relajar tensiones a la vez que aumentamos nuestra capacidad torácica y pulmonar.

6. Dedica un tiempo del día a día a ti mismo, a lo personal y a aquello que te guste: leer, pasear, hacer deporte, cuidar plantas, cocinar,…te sentirás mejor y darás mayor sentido a tu día a día, que el simple hecho de ir a trabajar y a casa.

7. Intenta descansar lo necesario para gozar de mayor energía y actividad en tu día a día. NO descansar correctamente y lo suficiente acabará dañando tu salud. Dormir entre 7 y 9 horas al día sin interrupciones sería lo óptimo.

8. Evita los excesos del tabaco, alcohol y otras drogas.

9. Planifícate y prográmate un OBJETIVO deportivo a corto y otro a largo plazo, asequible y realista: si estás empezando a correr, completar un 5K, una marcha Senderista de 20Km, completar un recorrido en bicicleta por los alrededores, hacer ejercicio 2 días de lunes a viernes y un día en el fin de semana, ser capaz de correr30’ seguidos sin andar…

10. Se positivo y no te enfades, no te disgustes cada momento o por cosas insignificantes.

Sé responsable de tu propia salud y de cuidarla. Solo tenemos un cuerpo y una mente y hay que mantenerlos VIVOS, DESPIERTOS y ACTIVOS y las anteriores propuestas pueden contribuir a ello.

Raul Campeny – Readaptador en fisiojreig

Puedes seguir leyendo consejos saludables, si te ha sido interesante el artículo comparte con un amigo 🙂

Deja un comentario