Fascitis plantar tratamiento y síntomas

A continuación vamos a ver los síntomas de la fascitis plantar tratamiento a seguir.

La “mal llamada” fascitis plantar se conoce como el dolor agudo matutino en el talón del pie, que mejora al dar unos pasos pero que al descansar o al final del día vuelve a aparecer.

En realidad la fascitis plantar, puede deberse a varias circunstancias y presentarse de varias formas distintas, por ello se debe de hablar no de fascitis plantar si no de fasciopatía plantar, pudiendo ir asociado a un espolón calcáneo, que generalmente es asintomático, siendo una consecuencia y no la causa, por ello, no debe de ser el objetivo del tratamiento de esta lesión, es decir, quitar el espolón no va a ser la solución a nuestro problema, ya que, es mucho más complejo.

fascitis plantar tratamiento
Ecografía de la fascia plantar

 Fascitis plantar síntomas

El dolor de la “fascitis plantar” puede presentarse en el centro o en el lateral interno del talón, en el arco plantar parte interna o parte central, entre otras, y cada una de estas localizaciones muestra un problema diferente de la fascia plantar, es decir, se debe de abordar de manera distinta en nuestro tratamiento, ya que, cada localización indica un problema muscular diferente.

Fascitis plantar tratamiento con EPI®
Fascitis plantar tratamiento con EPI®

Fascitis plantar tratamiento

El tratamiento de la “fascitis plantar” se basa en un buen diagnóstico y exploración fisioterápica, para saber cuál es la causa del problema, para ello, un buen ojo clínico junto con un ecógrafo (herramienta fundamental para la exploración) valoraremos el mejor modo de abordar la lesión. Si es un problema agudo (hace poco tiempo), el tratamiento puede ser conservador: masaje, diatermia, terapia manual; pero si es crónico (hace unas semanas o más), además del tratamiento conservador necesitaremos la ayuda de la EPI® (Electrólisis percutánea intratisular), y el tratamiento de los puntos gatillos miofasciales. Podemos ayudarnos con el tratamiento del PRP y colágeno. También, es aconsejable un buen estudio de la pisada por un podólogo especializado, porque tenemos que encontrar el origen del problema y no sólo tratar las consecuencias del mismo.
La infiltración con corticoides o la operación son las últimas alternativas, si lo anterior no consigue los objetivos que nos planteamos.

fascia plantar

Fascia plantar cadáver
Fascia plantar

Fascitis plantar conclusión

Por tanto, si padeces de dolor agudo en la planta del pie cuando te despiertas, estás posiblemente ante una “fascitis plantar” que no es un problema sencillo de abordar, pero tiene tratamiento y se puede solucionar.

Nuestro consejo: acude a un fisioterapeuta especializado, que te oriente en cual va a ser la mejor forma de llevar tú problema. Que disponga del material necesario para el tratamiento de la fascia plantar: EPI®, ecógrafo de alta gama, disponibilidad de derivar a un podólogo formado, de poder hacer tratamiento de PRP o colágeno con un médico especializado.

No lo dejes, ya que, el tiempo no va a solucionar tú “fascitis plantar” porque mires hacia otro lado, sino más bien lo va a complicar.

 

Fascitis plantar tratamiento con EPI® ecoguiada vídeo

Fascitis plantar tratamiento caso real con EPI® ecoguiada vídeo

Fascitis plantar tratamiento con tecarterapia diatermia

Elastografía en Fascitis plantar tratamiento vídeo

Puedes seguir nuestras actualizaciones en facebook si te ha sido útil este artículo compártelo con un amigo 🙂

 

Deja un comentario