La electroestimulación no es una técnica milagrosa, sino que respeta el funcionamiento de nuestro cuerpo. El principio de la electroestimulación es muy simple y reproduce fielmente los procesos que intervienen en la contracción muscular ordenada por nuestro cerebro. Cuando decidimos contraer un músculo, el cerebro envía una orden en forma de corriente eléctrica que se desplaza a gran velocidad por las fibras nerviosas hasta el músculo, que reacciona contrayéndose. Con la electroestimulación, la excitación se produce directamente sobre el nervio motor gracias a los impulsos eléctricos perfectamente controlados que garantizan la eficacia, la seguridad y el confort en el uso. De este modo, el músculo es incapaz de notar la diferencia entre una contracción voluntaria (ordenada por el cerebro) y una contracción inducida eléctricamente: el trabajo que se produce es idéntico. ¡Es así de natural!
¿Que puedo hacer con la electroestimulación?
-Fuerza y velocidad de la contracción muscular, Cintura pélvica: la cintura abdominal y de la región lumbar, Desarrollo de cualidades musculares específicas, Nivel elevado de velocidad, fuerza y explosividad, Recuperación activa tras un entrenamiento intensivo o una competición, Aliviar los dolores lumbares: lumbalgia, Realizar esfuerzos muy intensos, Conseguir una cintura más delgada y un vientre mas firme, Mejorar la firmeza y el contorno de los glúteos, Recuperar el bienestar, eliminar la fatiga, mitigar el estrés, Eliminar la sensación de piernas pesadas.
Restablecer el volumen muscular tras una inmovilización, Aliviar dolores de tipo ciático, Mejorar el retorno venoso y combatir la hinchazón ocasional de pies y tobillos, Aliviar dolores articulares, Realizar esfuerzos de larga duración, Aliviar dolores cervicales: cervicalgia, Reinicio de la actividad tras una interrupción del entrenamiento, Prevenir contracturas de la nuca de los ciclistas, Tratar contracturas de los gemelos, Prevenir esguinces de tobillo, Preparar una actividad deportiva de temporada (una semana de esquí), Mejorar las cualidades musculares con un aumento de masa muscular moderado, Aumentar el volumen muscular para los adeptos del body building, Preparación de una actividad de temporarda basada en la resistencia aeróbica (senderismo, cicloturismo).
Dar firmeza al cuerpo y definir silueta: ejemplo para los muslos, Tratamiento de los dolores tendinosis (tendinopatias), Mantener la musculatura durante un periodo de inmovilización. Como ves la electroestimulación te puede ayudar en infinidad de casos, en fisiojreig lo utilizamos a diario con nuestros pacientes, somos distribuidor oficial Compex, puedes adquirir un eletroestimulador en nuestro centro y te enseñamos a utilizarlo gratis.