Ecografía Músculo-Esquelética

Nuestro centro está dotado de ecógrafos de la última tecnología para una evaluación de forma objetiva del tejido musculoesquelético, para así programar mejor el tratamiento de Fisioterapia, valorar la evolución de la lesión y validar las diferentes técnicas terapéuticas de fisioterapia mejorando así el éxito profesional.

estudio ecográfico            ecógrafo logic s7

¿Qué es la Ecografía Músculo-Esquelética?

Es un tipo de ecografía que permite explorar diversas estructuras del aparato músculo-esquelético, como músculos, tendones, ligamentos, bursas, cartílagos y superficies de huesos fundamentalmente.

En manos de nuestros fisioterapeutas y con equipos de alta gama pueden estudiarse también mediante Doppler color pequeñas venas y arterias que irrigan estas estructuras, los cambios que se producen en éstas durante un proceso de cicatrización y la evolución del tratamiento en tiempo real.

Las imágenes se obtienen en dinámico, con lo que podemos observar zonas de nuestro organismo en movimiento, como por ejemplo la contracción de un músculo, la rotura de el, el deslizamiento de un tendón, comprobar si existe rotura o un esguince en un ligamento, o qué sucede al mover de una forma determinada una articulación y si existe alguna bursitis o sinovitis.

ecografia corte transversal tendinosis aquileaecografia-imagen3D-tendon-rotulianoecografia_imagen-parcial-tendon-supraespinosoR1

¿Cómo se hace una ecografía músculo-esquelética?.

El paciente está acostado en una camilla pero para explorar algunas zonas (hombro, codo, mano) colocamos al paciente sentado. Dejamos la piel al descubierto y sobre ella aplicamos un gel conductor que permite una correcta adaptación del transductor de ultrasonidos; éste lo vamos deslizando sobre la piel, obteniendo imágenes en tiempo real que observamos en el monitor.

Si necesitas formación sobre Ecografía Músculo Esquelética visita en esta web el apartado cursos de fisioterapia

Deja un comentario