La tendinitis/tendinosis es una inflamación o degeneración del tendón en este caso del tendón rotuliano. Es sobre todo frecuente en deportistas que corren o saltan por un uso excesivo de la articulación de la rodilla que llega incluso a cronificarse.
La tendinis-tendinosis rotuliana se manifiesta por dolor anterior en la rodilla y en el polo inferior de la rótula, es una lesión muy molesta de la cual es mejor mantenerse alejado.
Esta patología puede venir dada por un déficit de fuerza en el cuádriceps y en todo el aparato extensor de la rodilla o por falta de estiramientos adecuados al finalizar nuestras tareas o sesiones de entrenamiento.
Los siguientes ejercicios pueden ser muy beneficiosos para disminuir el dolor y fortalecer tus piernas.
Isométrico en pared o fitball
Con ángulo superior a 90º mantener postura durante 60 segundos; este ejercicio se puede tener sus variaciones con sentadilla con ángulo inferior a 90 grados y en un tercer nivel alternar ambos en un mismo ejercicio con postura mantenida durante 15 segundos.
Ejercicios excéntricos
Ejercicios Isométricos para cuádriceps
Si padeces los síntomas anteriormente descritos te recomendamos realizarte una exploración física por un fisioterapeuta profesional y un estudio ecográfico para ver el estado de tu tendón para posteriormente tratar adecuadamente.
Si necesitas ejercicios o no, lo debe decidir un rehabilitador, si has padecido repetidas veces tendinitis rotuliana deberías readaptar o rehabilitar para evitar volver a lesionarte, en nuestro centro podemos ayudarte con este Servicio de readaptación deportiva o rehabilitación física
Si necesitas cualquier resolver tu lesión o molestia puedes llamarnos al 965332837 o enviar mail a administracion@fisiojreig.com
El contenido de este post es meramente informativo, la empresa no se hace responsable de un mal uso de esta información. Cualquier tratamiento debe ir prescrito por un profesional del centro previa valoración.