· Fisioterapia
· Fisioterapia en A.T.M.
· Fisioterapia en Cirugía Plástica

· Readaptación
· Run_Concept (biomecánica del corredor y análisis de la marcha)
· Bikefitting
· Pilates
· Nutricionista
· Fisioestética
· Entrenador Personal
· Consejos

Electrólisis Percutánea Intratisular (E.P.I.)

La Electrólisis Percutánea Intratisular (E.P.I.), es un nuevo método revolucionario que ofrecemos para tratar las tendinitis - tendinosis crónicas, fibrosis musculares y ligamentosas.

La técnica al tener un contacto directo sobre la lesión, produce una lisis o destrucción del tejido degradado y fibrótico a tiempo real, aumentando la regeneración y favoreciendo una respuesta inflamatoria adecuada, facilitando el proceso de recuperación en un menor tiempo y con mayor garantía de buenos resultados.

Tras muchos años de experiencia tratando con EPI hemos adquirido el nuevo modelo para seguir avanzando en esta técnica y sus positivos resultados.

Esta técnica ha sido creada por José Manuel Sánchez después de muchos años de investigación en el campo de la regeneración tendinosa y fisiopatología de los tejidos blandos.

Para mejor realización de la técnica contamos con dos ecógrafos de alta gama de General Electric, el Logiq E y el Logic S7, los cuales nos permiten realizar un mejor diagnóstico y un seguimiento de la evolución de la lesión a tiempo real.

Casos clínicos

Tendinitis Rotuliana tratamiento con E.P.I..

Tendinosis-rotura parcial tendón rotuliano.

Paciente ciclista amateur de 41 años de edad, trabaja como cristalero. Acude a la policlínica fisiojreig.com con dolor en el polo inferior de la rótula y cuerpo del tendón con gran tumefacción. Nos comenta que no ha sufrido ningún traumatismo ni agresión externa. Tras la exploración ecográfica se observa una lesión intratendinosa de 1.63 cm de largo y 0.27 cm de ancho, conformando un área de 0.32 cm cuadrados, siendo una imagen compatible con una tendinosis y/o rotura parcial del cuerpo del tendón rotuliano.

Desde el primer día se le aplica tratamiento con E.P.I. (Electrólisis Percutánea Intratisular), mediante el cual se obtiene una mejora sintomática a los tres días de la primera sesión. El tratamiento con E.P.I. fue combinado con técnicas de fisioterapia convencional con el fin de acelerar el proceso de regeneración. Tras el tratamiento fisioterápico con E.P.I. la evolución fue favorable, permitiéndole al paciente volver a practicar ciclismo sin ningún dolor y a trabajar sin ningún tipo de problema.

Para mejor realización de la técnica contamos con un ecógrafo de alta gama de General Electric, el Logiq E, el cual nos permite realizar un mejor diagnóstico y un seguimiento de la evolución de la lesión a tiempo real.

Imagen del tendón afectado

Imagen comparativa tendón lesionado con tendón sano

Imagen del tendón al final del tratamiento

Imagen comparativa del tendón derecho con el tendón izquierdo al final del tratamiento

Rotura fibrilar gemelo interno.

Paciente de 38 años de edad, que acude a la policlínica fisiojreig.com presentando dolor en gemelo interno sin traumatismo previo. El paciente nos comenta que el dolor se originó mientras realizaba carrera continua, siendo éste un dolor muy agudo, con sensación de pinchazo por la zona, que le impidió continuar realizando en entrenamiento.

Tras exploración ecográfica, se observó una imagen compatible con una rotura de fibras musculares del gemelo interno de la pierna izquierda.

El tratamiento fisioterápico consistió en E.P.I. (Electrólisis Percutánea Intratisular) con el fin de acelerar el proceso de cicatrización.

Tras el tratamiento aplicado el paciente se reincorporó al entrenamiento sin ningún tipo de problema.

Imagen compatible con una rotura de fibras en su fase inicial

Imagen ecográfica tras tratamiento de la lesión mediante E.P.I.

NUESTROS VÍDEOS

Fases del análisis biomecánico del corredor RUN CONCEPT

Vídeo Ecografía en Rotura de músculo recto interno

Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) en quiste de baker